Tipo de refacciones para montacargas

Mantener en óptimas condiciones el montacargas es clave para evitar paradas de la maquinaria a causa de una descompostura, situación que puede provocar pérdidas de productividad de los operadores, que no se cumpla con la puntualidad de entregas, o sufrir accidentes por sobreesfuerzo al cargar de forma manual. Para prevenir estas situaciones es importante conocer las refacciones para montacargas más utilizadas y la frecuencia recomendada para reemplazarlas.

Neumáticos

Las llantas de montacargas deben ser monitoreadas constantemente ya que, por la naturaleza de su uso y cargas pesadas, pueden desgastarse rápidamente y provocar accidentes como volcaduras.

Lo ideal es que el operador revise el estado general del montacargas antes de comenzar a operarlo, y supervisar que los neumáticos no tengan puntos planos, manchas de líquidos derramados que puedan deteriorarlas, grietas y asegurarse de que se encuentren en niveles de aire recomendados. En caso de no ser posible la revisión diaria, es importante tener programadas sesiones para supervisar toda la flotilla al menos una vez por semana.

Baterías y cargadores

Existen muchos tipos de baterías cuya elección debe realizarse de acuerdo con el tipo de montacargas, las más comunes son las baterías de litio y las de combustión. Este componente es fundamental para que la máquina encienda y se mantenga operando correctamente el tiempo que se le utilizará; en general son similares a las que usan los automóviles, pero de mayor tamaño y peso al tener ciclos de carga más profundos cuya función es durar más tiempo y, aunque se descarguen a un nivel bajo, que se mantengan operativas sin presentarse daños ya que cuentan con tecnología de litio.

El tiempo de reemplazo de la batería depende de su uso; para calcular, usualmente duran 1,500 ciclos de carga completa, o bien, 5 años aproximadamente.

Componentes de motor

Ya sea el motor por sí mismo en los montacargas de combustión interna, o filtro, bombas de gasolina, válvulas, bombas hidráulicas, entre otros que pueden deteriorarse por el uso. Algunas de estas piezas pueden ser remanufacturadas, como el motor, que se restaura para darle una segunda vida útil, evitar que acaben en vertederos y contaminen al medio ambiente, además son asequibles y duraderos.

Aditamentos y accesorios

Horquillas, rotadores, laterales, accesorios para sujetar tambos, entre otros que pueden aportar mayor seguridad durante el uso del montacargas y el transporte de carga. Otras piezas que pueden descomponerse y que es necesario reponer de inmediato son la bomba de agua, faros delanteros o posteriores, cinturones de seguridad, bomba de frenos y asientos.

En Montacargas del Valle de México encontrará una gran variedad de refacciones, baterías, llantas, canastillas de seguridad, de las mejores marcas del mercado, así como venta y renta de los mejores montacargas nuevos y usados, montacargas eléctricos, patines hidráulicos, apiladores, plataformas elevadoras, plataformas aéreas personales y más. También contamos cursos de alta calidad para el buen manejo de estas maquinarias, y para su seguridad y la de sus equipos de trabajo, le invitamos a leer nuestro artículo sobre la operación segura de montacargas.

Para solicitar más información y cotizaciones, contáctenos hoy mismo al teléfono (55) 55-83-00-55, o mándenos un E-mail a ventas@montacargas.com.mx, con gusto le atenderemos.