Búsqueda

capacitación

Capacitación para operadores de montacargas. Curso para manejo seguro de montacargas

El curso impartido para operar un montacargas tiene como finalidad la capacitación del montacarguista para que aprenda el manejo correcto, el mantenimiento adecuado, los protocolos de seguridad y las buenas prácticas del uso del montacargas.

Con estas habilidades adquiridas el personal podrá realizar su trabajo de forma correcta y segura, así como mantener los equipos en las mejores condiciones para que el trabajo sea más eficiente.

Objetivos particulares del curso:

Capacitación teórico – práctica para el manejo correcto en los sistemas de carga

Dar a conocer las normas de seguridad que emiten las autoridades para la operación correcta de montacargas

  • Destacar las ventajas y beneficios de operar de forma adecuada y segura los sistemas de montacargas
  • Reducir las mermas y los costos generados por el uso incorrecto del montacargas

Cursos:

Curso de capacitación para operador de montacargas eléctrico, de Gas LP, gasolina o diesel. También impartimos otro curso para mecánicos de montacargas eléctricos, técnicos de montacargas de combustión interna y personal de mantenimiento que repara maquinaria para manejo de carga

Operador de sistemas de carga como apiladores, patines eléctricos o transpaletas eléctricas, patines semieléctricos, patines hidráulicos, carretillas y rodacargas.

Operador de plataformas aéreas de trabajo tipo Genie.

Características de los cursos:

Duración de 10 horas. Se imparte en sesiones de 5 horas por día para operadores de montacargas. (Para los cursos de mecánicos de montacargas eléctricos o de combustión favor de pedir informes)

Cursos teórico - prácticos.

Se entrega constancia de Habilidades Laborales DC3 para la certificación de los montacarguistas. Estamos autorizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

  • Se ejecutan análisis previos y posteriores a la impartición del curso para evaluar y optimizar los tiempos de ejecución, minimizar los costos por el mantenimiento de los equipos, así como mejorar la seguridad.
  • Grupos de 5 a 15 participantes por curso en las instalaciones de su empresa o bien en las nuestras.

Recursos para impartir el curso:

  • Proyector de equipo de cómputo
  • Pantalla para realizar la proyección y un espacio adecuado para proyectar
  • Pizarrón blanco. También se puede usar un rotafolio
  • Montacargas disponible para realizar prácticas
  • Área delimitada para ejecutar las prácticas con el montacargas
  • Acceso a las instalaciones de la empresa para ingresar con el automóvil que traslada el material para impartir el curso
  • Constancia para acreditar la realización del curso en las instalaciones de la empresa (Confirmación de lista de asistentes, pedido o e mail de confirmación, etc.)