Baterías de litio para montacargas

Uno de los componentes más importantes de los montacargas eléctricos son las baterías, que son la fuente de energía y, por ende, su elección tiene un impacto directo en el rendimiento de la maquinaria. Dentro de la variedad de baterias para montacargas encontramos las de iones de litio, que han demostrado ser más versátiles y resistentes que las convencionales de plomo-ácido ya que trabajan sin interrupciones y tienen una mayor vida útil.

Las baterías de iones de litio se han convertido en la solución ideal para almacenar energía para dar movimiento a los vehículos eléctricos, donde la autonomía ya no es suficiente: los usuarios además requieren ligereza, carga rápida y larga vida útil, especialmente para una aplicación industrial donde se requiere máxima eficiencia, como los montacargas.

Este tipo de baterías ha revolucionado el mercado gracias a sus características:

  • Alto rendimiento. Son baterías de alta potencia, capaces de recuperar energía durante el frenado, por lo que brindan hasta un 20% más de ahorro energético.
  • Rapidez en el tiempo de carga. Las baterías de litio se encuentran disponibles en todo momento gracias a que la comunicación con el cargador permite una carga eficiente y rápida; en tan solo 30 minutos se puede obtener una carga intermedia en una batería de 24 voltios, que recuperará el 50% de su capacidad. Aproveche las pausas para comer o realizar otras labores mientras carga su batería y obtenga una máquina lista para el trabajo 24/7.
  • Ausencia de mantenimiento. No se gasifican, por lo que no requieren mantenimiento, cuidados o infraestructura adicional.
  • Larga vida útil. Estas baterías tienen un periodo de vida mayor a las de plomo-ácido porque tienen mayor profundidad de descarga, por ello su duración media es de 5 años, lo que significa que duran hasta tres veces más y tienen un grado de rendimiento mayor.
  • Mayor seguridad. Las baterías de iones de litio permiten operaciones más seguras ya que son atóxicas y libres de gasificación, lo que permite utilizar su montacargas en bodegas o almacenes cerrados, pequeños y de todo tipo de industrias, sin riesgo de contaminación o intoxicación.

Ahora que ya conoce las características más importantes de las baterías de iones de litio podrá considerar cuáles son las más indicadas para sus flotillas de montacargas. En Montacargas del Valle de México encontrará las que requiera, así como una gran variedad de refacciones llantas, aditamentos, además de montacargas, el patín hidráulico o apilador de la marca de su preferencia, y plataformas elevadoras disponibles para venta o renta (consulte más sobre la renta en nuestra página Montacargas renta). Además, contamos también con el curso DC3 montacargas, para que obtenga su certificación.

Para más información y cotizaciones, llámenos al teléfono (55) 55-83-00-55, o mándenos un E-mail a ventas@montacargas.com.mx, con gusto le atenderemos.