Rentar un montacargas, cuándo hacerlo

¿Su negocio maneja un gran volumen de mercancía? Si la respuesta es afirmativa, entonces probablemente esté considerando adquirir maquinaria industrial como los montacargas, que se utilizan para hacer más rápida, segura y eficaz el manejo de productos de todo tipo en bodegas, almacenes, naves industriales, entre otros sitios.

La renta de montacargas es una forma asequible de contar con esta maquinaria para agilizar las operaciones logísticas que requieran mover materiales de gran volumen y peso, sin tener que asumir gastos considerables de: adquisición, mantenimiento, reparación y adquisición de aditamentos.

Si usted tiene una pyme y no sabe si el alquiler es la mejor opción para usted, analice los siguientes aspectos:

  • Ventajas fiscales. Si usted renta maquinaria industrial, puede deducir los impuestos del servicio y meterlo como parte de sus gastos operativos.
  • Tamaño de su almacén. Si sus instalaciones son pequeñas, probablemente no podrá adquirir diferentes tipos de maquinaria, y al rentarla podrá elegir entre montacargas eléctricos, de combustión, plataformas elevadoras, apiladores, entre otras, de acuerdo con sus requerimientos.
  • ¿Sus operaciones son diarias o eventuales? Si su negocio únicamente trabaja con altos volúmenes y pesos de forma eventual, la renta será su mejor aliado, y podrá utilizar el montacargas ya sea por un par de días o durante algunas semanas, evitando los costos de tener equipos detenidos y sin actividades.
  • Ahorro considerable. Al rentar uno o varios montacargas, usted no tendrá que invertir en mantenimiento, aditamentos, repuestos, llantas o herramientas, y siempre tendrá equipos de última generación, en perfectas condiciones operativas y puede elegirlos de acuerdo a la operación que vaya a realizarse.
  • ¿Cuenta con operadores certificados? Si usted no cuenta con personal capacitado para operar un montacargas, al rentar pregunte si además puede obtener el servicio de un operador de la empresa arrendadora, lo que le asegurará un uso profesional y el máximo rendimiento de su inversión.
  • ¿Sus equipos están descompuestos? No pare sus operaciones, mejor rente un montacargas y continúe laborando mientras le reparan los suyos.

Ahora bien, si ya se ha convencido de que la renta de un montacargas es su mejor opción, asegúrese de leer bien su contrato de arrendamiento para conocer las responsabilidades de su negocio y las de la empresa arrendadora; por ejemplo, si cuentan con algún seguro, quiénes serán los encargados del mantenimiento de montacargas en caso de que contrate la maquinaria por un periodo prolongado, entre otros puntos importantes.

Al alquilar, inspeccione el montacargas con detenimiento para detectar cualquier posible señal de daño (que suelen presentar por la naturaleza de su uso) e indique al encargado; de preferencia tome fotografías como evidencia, lo que le ayudará a evitar un posible cobro adicional al devolver el equipo.

MVM, su mejor opción en renta de montacargas

En Montacargas del Valle de México contamos con una larga trayectoria profesional, con nosotros encontrará una gran variedad de patines, como el patín hidráulico o eléctrico de su preferencia, plataformas aéreas, apiladores, montacargas en venta, renta, así como refacciones, baterías, canastillas de seguridad, llantas y más. Manejamos las mejores marcas del mercado a precios competitivos.

Contáctenos hoy mismo al teléfono (55) 55-83-00-55, o mándenos un E-mail a ventas@montacargas.com.mx para solicitar más información y cotizaciones de montacargas usados o nuevos, con gusto le atenderemos.