Apiladores eléctricos

Los apiladores eléctricos son un tipo de maquinaria muy utilizada en almacenes para realizar labores de apilado, almacenamiento de materiales en estanterías de niveles altos y en la preparación de pedidos. Como su nombre lo indica, apila cargas en pallets, las eleva y transporta de un punto a otros en almacenes cerrados, es decir, en interiores.

El mecanismo de los apiladores es muy similar al de la transpaleta, pero con un mecanismo de elevación para incrementar el rendimiento y confort del operador con una máquina de alta eficiencia energética.

En la actualidad podemos encontrar muchos tipos de apiladores, siendo los eléctricos los más novedosos y cuyo uso va aumentando en las empresas gracias a su efectividad; estos se clasifican de acuerdo con su aplicación en los siguientes tipos:

  • Apiladores estándar. Son los más comunes, cuya capacidad va de media a alta tanto en altura como en peso.
  • Apiladores con brazos de soporte estándar. Diseñados para entradas y salidas de mercancía a muelle, permiten elevar los brazos para agilizar las labores, automatizar procesos y reducir el trabajo manual.
  • Doble apilamiento. Son apiladores que permiten transportar dos pallets de forma simultánea, siendo los más utilizados en las grandes empresas que quieren aprovechar al máximo cada operación de transporte.
  • Apiladores con brazos de soporte abierto. Se utilizan para aplicaciones en las que los brazos estándar tienen problemas de acceso, como en la manipulación de bobinas, bidones o tambos circulares.
  • Con mástil retráctil. Estos apiladores permiten retraer el mástil para usarse en espacios reducidos.
  • De alta intensidad. Son apiladores para uso rudo, en los que se requiere que recorran largas distancias, en lugares con mucho movimiento de maquinaria y en los que la visibilidad es crucial para evitar accidentes ya que tienen una ventana amplia de visión en el mástil, por lo que suelen ser los favoritos de grandes almacenes y centros de distribución.

 

Para seleccionar el apilador ideal para su empresa debe tomar en cuenta factores como el tipo y la duración de la batería, el tipo de uso que se le dará, condiciones ambientales de trabajo, los aditamentos que requiera para las operaciones de carga, descarga, acomodo, el volumen de trabajo, entre otros.

Ahora que conoce los tipos de apiladores eléctricos más utilizados, en Montacargas del Valle de México los encontrará de las mejores marcas. Solicite su cotización al teléfono:(55) 5583-0055, correo ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Además encontrará montacargas de las mejores marcas, como Genie o montacargas raymond, plataformas como la plataforma de tijera genie, apiladores, equipos de alto rendimiento como el
patín hidráulico de 3 toneladas y todo lo que su empresa requiere. Además le invitamos a conocer más sobre el mantenimiento de montacargas. Contáctenos, con gusto le atenderemos.