plataformas aéreas

Las plataformas aéreas tienen la función de ayudar a elevar personas y objetos facilitando la realización de tareas que de otra forma sería muy difícil llevar a cabo.


Las ventajas entre estas y los andamios es que las plataformas para montacargas son mucho más seguras, eficaces y más cómodas a la hora de maniobrar. Tareas como limpieza de vidrios, pintura, mantenimiento de techos y fachadas, instalaciones eléctricas, instalación de vallas, montaje de publicidad, creación de murales, etc. Se llevan a cabo comúnmente con plataformas aéreas .


Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de ellas y saber cuales son te ayudará a elegir la más adecuada para el tipo de tarea a realizar.

 

Según su sistema de elevación


De tijera. Son un tipo de sistema de elevación que se caracteriza por subir solo en vertical y por su estructura en forma de tijera. Ideal para trabajos de construcción, mantenimiento o bien para situaciones de emergencia en las que se requiere acceso a edificios o viviendas.
Articuladas. Tienen dos brazos articulados en forma de Z y un panel de control que ayuda a maniobrar fácilmente, este tipo de sistema de elevación es muy común en construcción y tiene la capacidad de soportar a dos personas.
Telescópicas. Este tipo de plataformas permite acceder a lugares de difícil acceso. Su estructura se basa en una serie de brazos que emergen de un brazo primario. Las plataformas elevadoras telescópicas se desplazan de ambos lados, verticalmente y horizontalmente.
Mástil. Éste tipo de sistema de elevación es solo vertical, muy usado en eventos, almacenes, industrias y obras pequeñas, sirven para elevar personas con facilidad y seguridad.


Según su sistema de traslación


Sobre camión. Este tipo de plataformas forma parte de un camión y es comúnmente usada en instalaciones de iluminación vial.
● Autopropulsadas. Con este tipo de plataformas podemos realizar desplazamientos con los brazos elevados y pudiendo el usuario manipular estos movimientos desde la propia cesta.
Remolcables. Este tipo no es parte del camión sino que se remolca lo que hace que sea más lenta la manera de operar
Sobre oruga: son ideales para lugares con espacio reducidos, son ligeras y compactas, tienen la característica de contar con una estructura interior que permite maniobrar fácilmente.
Sobre furgón. Como su nombre lo indica están montadas sobre una furgoneta, ideales para reducir costes de gestión y mantenimiento.

 

Según el tipo de motor

 

Eléctricas. Son usadas comúnmente en centros comerciales, lugares de trabajo como oficinas y tiendas departamentales, son discretas y no ocasionan mucho ruido.
Diesel. Usadas comúnmente en trabajos al aire libre, normalmente con capacidad para llegar a lugares más elevados.
Hibridas. Fusionan ambos sistemas, se puede usar tanto en exteriores como en interiores, son ecológicos, cuenta con ventajas como ahorro en costes de funcionamiento y la reducción de emisiones contaminantes.

 

En Montacargas del Valle de México encontrarás gran variedad de montacargas en venta y renta, refacciones, plataformas aéreas personales, canastillas de seguridad para montacargas, patin hidraulico manual, apiladores, baterías para montacargas y mucho más. Para más información y cotizaciones, llámenos al teléfono (55) 55-83-00-55, o mándenos un E-mail a ventas@montacargas.com.mx, con gusto le atenderemos.