Montacargas Toyota, soluciones de transporte.

Sin duda, la época en que se trasladaban materiales con carretas de metal o madera ha quedado en el pasado; lo de hoy, son los montacargas Toyota, marca que se encuentra a la vanguardia en soluciones de transporte, introduciendo constantemente más funcionalidades y diseños innovadores para que cada unidad sea inteligente, segura y efectiva.

Las industrias utilizan maquinaria en diferentes procesos logísticos para optimizarlos, simplificarlos, automatizarlos e incrementar el volumen de operaciones y, para ello, la marca Toyota ha implementado algunas innovaciones:

Monitoreo del montacargas

Los modelos más recientes de montacargas cuentan con sistemas que permiten el monitoreo del rendimiento, consumo de energía, capacidad de servicio, comportamiento de conducción, entre otros datos importantes para un posterior análisis, con enfoque en soluciones de transporte. Esta información queda almacenada en la nube y se puede vincular con un sistema de gestión de flotillas para incrementar la productividad, reducir los costos y optimizar la gestión en los almacenes.

Estos programas pueden integrarse con los que utiliza la empresa para la gestión de otras áreas, de modo que toda la información quede centralizada en un solo lugar.

Reducción automática de velocidad

La marca Toyota ha implementado sensores de seguridad en sus montacargas, los cuales se adaptan a las características del entorno para incrementar la seguridad. Una de estas innovaciones son los sensores de movimiento, que reducen la velocidad automáticamente en las áreas donde hay circulación constante de personal u otras máquinas, de modo que la probabilidad de que se presente un accidente es mínima, por lo que es ideal en soluciones de transporte.

Optimización del consumo de energía

Una de las preocupaciones de los usuarios de montacargas eléctricos es el consumo de energía de las baterías y el impacto en la tarifa de electricidad. Para ello, Toyota se ha encargado de integrar la información energética en el sistema de gestión, de modo que se monitoree el consumo, comportamiento de carga y uso de baterías.

Por otro lado, los montacargas Toyota usan baterías de alta tecnología (como las de litio e hidrógeno) que son de más larga duración, de carga rápida y permiten ciclos más largos de operación.

En Montacargas del Valle de México sabemos que adquirir un montacargas es una inversión considerable, que debe analizarse para obtener los mejores beneficios de la maquinaria en la empresa, almacén o bodega del giro industrial correspondiente. Por ello, con nosotros encontrará una gran variedad de marcas y modelos de montacargas como montacargas Raymond, Clark y Multilift, además de patines hidráulicos, plataforma articulada, mesas de trabajo y más, de las mejores marcas, disponibles en venta y renta.


Para más información y cotizaciones, llámenos al teléfono:(55) 5583-0055, escríbanos al correo ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.