Importancia de tomar un curso de montacargas

Los empleados de almacenes y bodegas pueden mejorar su salario y calidad de vida al aplicar a un empleo como operador de montacargas, lo que no solo les permitirá certificarse para conocer varios modelos de estas maquinarias, sino normas de seguridad, procesos de carga y descarga, mejorar las prácticas de manejo y evitar los riesgos y accidentes.

Si usted planea ascender a un miembro de su personal, o busca mejorar las habilidades de sus operadores actuales, un curso de montacargas le será de gran ayuda por las siguientes razones:

Desarrollo de habilidades

Los operadores que se capaciten conocerán los componentes de los montacargas, las diferencies entre un vehículo con motor de combustión y uno eléctrico, las reglas de operación, así como de seguridad en bodegas y almacenes.

Además de operar el montacargas, el operador podrá cargar y descargar materiales de vehículos y apilarlos en el lugar correspondiente, mover pallets o cajas, transportar materias primas del camión hacia los centros de producción, entre otras funciones.

Constancia con valor ante la STPS

Al capacitarse, los operadores podrán obtener su Constancia de Habilidades Laborales como montacarguistas que les avala como conductores expertos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); además, esto le permitirá cumplir con los requerimientos de seguridad de su empresa, ya que tener personal operando maquinaria sin licencia puede ocasionarle una multa.

Prácticas de manejo y reducción de riesgos

Operar un montacargas puede ser difícil para los conductores sin experiencia, ya que no son vehículos similares a los automóviles o camiones. La maquinaria no solo se opera hacia adelante y atrás, tiene mecanismos complejos para sostener aditamentos, levantar o bajar cargas, además es necesario saber cómo hacer maniobras al interior de almacenes, bodegas o, incluso, dentro de camiones de volteo.

Además, el montacarguista estará consciente de las prácticas negativas durante la operación, la necesidad de usar adecuadamente su uniforme, cómo actuar cuando hay peatones en el área de trabajo y cómo maniobrar en pasillos con espacio reducido para no ocasionar un accidente que dañe la mercancía, instalaciones, al personal o al mismo montacargas.

Supervisión básica del montacargas

Dentro de la capacitación, el operador aprenderá a identificar daños en la maquinaria para informar al encargado del almacén o a su jefe sobre posibles deficiencias de calidad, fallas o piezas deterioradas que pueden provocar algún daño.

El curso que su personal necesita está en Montacargas del Valle de México

En Montacargas del Valle de México brindamos capacitaciones con Certificación DC3, con validez a nivel nacional ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, documento que avala los conocimientos para operar maquinaria, prevenir accidentes y seguir procesos de seguridad. Con 10 horas de curso teórico-práctico, puede impartirse en las instalaciones de la empresa o en las nuestras.

Visite nuestra página web para conocer los cursos que tenemos disponibles. Y si le interesa rentar, conozca nuestras opciones en la página Montacargas renta. También le invitamos a revisar nuestro material sobre la
dc3 montacargas. Y no dude en conocer nuestros productos, encontrará desde montacargas, apilador, hasta plataformas para trabajo en alturas y mucho más. Además, contamos con expertos en mantenimiento de montacargas. Si necesita más información, llámenos al teléfono (55) 55-83-00-55, o mándenos un E-mail a ventas@montacargas.com.mx. Con gusto le atenderemos.