smart pallet

La tecnología evoluciona y ayuda a mejorar ciertos procesos de gran importancia dentro de las empresas, la cadena de suministros es uno de los aspectos que constantemente se busca renovar y el smart pallet puede ser una solución.

¿Qué es un smart pallet?

El smart pallet, conocido como palet inteligente en español, se trata del uso de sensores de alta tecnología que permitan generar una mejor conectividad y trazabilidad ante los procesos de logística de las distintas fases de la cadena de suministros.

El uso de esta tecnología brinda grandes ventajas para las empresas, por ejemplo, con el smart pallet podremos conocer la ubicación exacta de la mercancía dentro del almacén, descubriendo así los procesos por los cuales ha pasado y las condiciones de los productos; esto generará un mayor control de calidad del producto final que será entregado a los clientes.

Se trata de un proceso tecnológico eficaz para la industria farmacéutica, la agroalimentaria y la química, pues al conocer datos como la humedad, la temperatura y el tiempo de almacenamiento de los productos brinda la ventaja de mantener las condiciones estables y necesarias para evitar el deterioro o perdida de la mercancía.

¿El proceso de conectividad de una Smart pallet es eficaz?

Para conseguir el funcionamiento correcto de un smart pallet es esencial que la empresa cuente con un software especializado en la administración de toda la información que nos brinda este proceso.

Otra herramienta necesaria que por lo general se utiliza con el smart pallet es el transporte automático de la mercancía dentro del almacén. Con el uso de estas herramientas, el experto en logística tiene la oportunidad de tomar las mejores decisiones acerca de la mercancía.

La implementación de un palet inteligente es una gran paso para la evolución de las empresas, hay que considerar que esta tecnología se encuentra en fase experimental, por lo que implicará un análisis correcto de la adaptación de sus procesos dentro de su empresa.

A partir de estos aspectos, la compañía en cuestión puede decidir si el uso de un smart pallet es el ideal para su producción o, en otro de los casos, el uso de herramientas manuales puede ser la solución más factible.

En Montacargas del Valle de México tenemos soluciones si está interesado en optimizar los procesos realizados dentro de la cadena de suministro, contáctenos para recibir asesoría especializada y una cotización ideal en la venta o renta de la mejor maquinaría para manejo de carga; montacargas, apiladores, patín hidráulico, patín transpaleta y más. Solicite su cotización al teléfono:(55) 5583-0055, o al correo ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.