Ergonomía y productividad en almacenes

A partir de un análisis de los aspectos de logística y maquinaría que puedan mejorar los procesos de organización y movimiento de la mercancía dentro de su almacén, se ha llegado a la conclusión que la comodidad y ergonomía de los colaboradores tiene que ver con el desarrollo correcto de este tipo de tareas.

Contar con la ergonomía en el almacén hará la diferencia ante actividades de movimiento o apilado de mercancía, estos procesos pueden llegar a ser complicados o intensos, considerar la seguridad y comodidad de cada empleado generará una mayor productividad a largo plazo.

Si está buscando la manera de garantizar una mayor rapidez ante el movimiento de la mercancía, estos consejos pueden mejorar la seguridad de sus operarios, así como reducir el esfuerzo físico que a largo plazo puede significar un problema en la aplicación de las técnicas de logística en el almacén.

Equipo de maniobras más prácticas

Uno de los aspectos fundamentales para asegurar la ergonomía en el almacén es el uso de maquinaria especializada que mejore los procesos de maniobra de la mercancía, por ejemplo, las apiladoras eléctricas con las cuales se puede realizar el almacenamiento de productos en estanterías de nivel bajo a medio de una forma más sencilla.

El transporte de la mercancía por el almacén será más rápido y cómodo para los trabajadores por medio de ventajas como la reducción de velocidad en las curvas o una función de marcha lenta durante su transporte.

Control y seguridad de la mercancía

Para conseguir ergonomía en el almacén y una mayor productividad de sus colaboradores, es importante contar con vehículos de transporte que aseguren el control y la seguridad de la mercancía durante su transporte.

En el caso de almacenes amplios y mercancías de gran tamaño o peso, se puede recurrir al uso de montacargas con los cuales el manejo de estos paquetes será más sencillo y no significará un esfuerzo mayor para los colaboradores; además de que nos brinda la posibilidad de realizar viajes más largos dentro del almacén de una manera más segura.

Con Montacargas del Valle de México puede conseguir equipo de carga especializado para optimizar los procesos de transporte de mercancía en su almacén; contáctenos ahora para recibir asesoría y una cotización sobre equipos como montacargas, apiladores eléctricos, patines hidráulicos, plataformas aéreas, entre otros; llámenos al (55) 5583-0055 o al correo ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto, lo atenderemos con gusto.