cuándo cambiar de montacargas

Los montacargas son máquinas requeridas en muchas industrias para hacer el levantamiento de mercancía que los operadores no pueden realizar sin ayuda mecánica. Por ello son una herramienta de trabajo muy importante en sectores como la construcción, la minería, el reciclaje, la industria maderera, farmacéuticas, alimentaria, entre otras.

Si bien estas máquinas son altamente resistentes para realizar tareas pesadas, con el uso y el trabajo rudo al que son sometidas, llega el momento en el que deben que ser reemplazadas, y a continuación le daremos las señales que lo indican:

El mantenimiento que se realiza ya es constante

Sí, es verdad que el mantenimiento extiende la vida de los montacargas, especialmente cuando se hace de forma periódica y de tipo preventivo. Pero cuando comenzamos a solicitar con más frecuencia al técnico que acuda a solucionar fallas de nuestro equipo, y las reparaciones son cada vez más costosas es una clara señal de que el montacargas debe de ser reemplazado.

De acuerdo con diversos estudios, los costos de mantenimiento de los montacargas son costeables, pero cuando se vuelven frecuentes pueden incrementar considerablemente, y esto ya genera una pérdida para la empresa, por eso es mejor invertir en uno nuevo.

El equipo se vuelve peligroso

Si el montacargas comienza a tener un mayor número de incidentes hasta alcanzar su tope, es aconsejable reemplazarlo inmediatamente, ya que esto puede llevar a la empresa a tener pérdidas de mercancía, lesiones a los operadores, además del costo por compostura y se vuelve un peligro para las instalaciones del almacén y otras personas que ahí se encuentren.

Problemas con la transmisión

El sistema de transmisión de un montacargas es un conjunto de componentes y engranajes, que hacen que la carretilla elevadora cambie de marcha, lo que permite el movimiento hacia atrás y hacia adelante. Esto es esencial para que un montacargas funcione adecuadamente, y si falla la mayoría de las veces no hay remedio, ya que comprar uno nueva ya no es rentable por su alto costo.

El motor ha dejado de funcionar

Los montacargas son equipos que requieren un trabajo en condiciones extremas, por lo que necesitan motores que les permitan levantar, arrastrar y trasladar grandes volúmenes de carga. Dentro del mundo de los montacargas uno de los problemas a los que nos enfrentamos es cuando el motor deja de encender, o que presenta problemas en el arranque; y en estos casos ya no es seguro mantenerlo en funcionamiento ya que se estaría sobre forzando el uso del vehículo. Y en muchas ocasiones es más costoso reparar el motor que comprar un nuevo equipo.

Acérquese a Montacargas del Valle de México

Si ha llegado el momento de reemplazar tu equipo, en Montacargas del Valle de México encontrará una extensa variedad de montacargas usados, nuevos, montacargas eléctrico, etc., además de patines hidráulicos, apiladores y mucho más. Y para su seguridad y la de sus equipos de trabajo, le invitamos a revisar nuestro material sobre la operación segura de montacargas. Navegue por nuestro sitio web para conocer todos los productos que tenemos por usted, y si necesita más información, le atenderemos con gusto al teléfono:(55) 5583-0055, correo electrónico ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto.