Montacargas que no dejan huella

El montacargas se ha vuelto una herramienta de trabajo indispensable para un sinfín de labores que se realizan de manera cotidiana en diversas industrias. Por ello, no es raro verlo desplazarse de un rincón a otro dentro de muchos negocios, trasladando casi cualquier tipo de carga.

Sin embargo, y por eso mismo, las ruedas de este singular vehículo se hallan en constante contacto con cualquier tipo de superficie, húmeda o seca, limpia o sucia. Y al tiempo en que se desplazan, van dejando marcas o rastros de suciedad, lo cual en ciertos giros de negocio no se lo pueden permitir debido a que trabajan con productos que requieren la máxima higiene al momento de su manejo.

Una de las razones por las que esto ocurre es por el material del que están hechas las llantas de los montacargas. Las de tipo estándar se fabrican a partir de una mezcla de hollín y caucho natural, lo cual les da ese color negro que las caracteriza. El hollín ayuda a evitar el deterioro de la llanta y darle mayor durabilidad. Pero debido a su naturaleza, suele dejar rastros o marcas por todo el piso de la fábrica o almacén.

Se trata de un problema que algunos giros de negocio, como los alimentarios o abarroteros, no se pueden permitir por razones de higiene. De hecho, ningún negocio en general debería permitírselo, simplemente por cuestiones de imagen.

Pero no hay de qué preocuparse, ya que para eso existe la alternativa de las llantas sólidas antimanchas. Suelen ser de color gris o blanco, pero puede variar según el fabricante. Se fabrican con base en gel sílico, lo cual previene el desgaste; además, se añaden compuestos antioxidantes que protegen la llanta de la radiación ultravioleta. Las hay de forma sólida, neumática y amortiguada o cushion.

Las llantas antimanchas, especialmente las de colores claros y acabados de superficie, ayudan a reducir las marcas en el piso y, por ende, minimizar los requerimientos de limpieza. Ofrecen las mismas características de desempeño que las llantas negras. Además, mantienen buena tracción, baja resistencia al rodado, poca generación de calor y una buena capacidad de carga.

Si sus montacargas tienen este problema, en Montacargas del Valle de México le ofrecemos montacargas eléctricos, patines eléctricos, patín transpaleta, plataforma articulada, montacargas raymond entre muchas otras marcas, además de todo en mantenimiento de montacargas, refacciones y aditamentos como llantas y canastillas, y todo lo que requiera para cubrir sus necesidades.

Para más información y cotizaciones de montacargas caterpillar seminuevos o nuevos, apiladores . Llámenos al teléfono 55 5583 0055, o escríbanos al correo ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.