Partes del montacargas

Los montacargas o elevadores industriales son máquinas de uso común en industrias, almacenes, o espacios de trabajo que cuenten con zonas o lugares de almacenamiento y carga de materiales. Estos dispositivos nos ayudan en la manipulación, carga y transporte de materiales pesados para facilitarnos el trabajo. Cada elemento que conforma un montacargas tiene una función específica, ya sea mover una carga en dirección vertical u horizontal.

Debido a la gran cantidad de tipos de montacargas es necesario comprender la terminología de las partes y su estructura pues son maquinaria que consta de muchas partes y piezas móviles que permiten al montacargas operar apropiadamente. Identificando las partes del montacargas, la correcta operación del montacargas, además de ejercer una comunicación efectiva durante la realización de labores, también será útil en la detección de alguna falla o reposición.

 

 

Partes del montacargas

Mástil

El mástil es simplemente la parte que se encarga de levantar y bajar la carga, estos pueden ser de cuatro tipos: simples, dobles, triples y cuádruples, dentro del mástil también existen otro tipo de partes que lo conforman y cumplen la función de cargar y levantar, por ejemplo: el cilindro de elevación, las cadenas de elevación, el respaldo, el carro y las horquillas.

Suministro de potencia

También fácil de identificar, son la fuente de energía que alimenta el montacargas y estos pueden llegar a tener hasta 4 fuentes de alimentación y pueden ser de gas, diésel, propano y electricidad o batería.

Dependiendo del tipo de energía que use el montacargas podemos encontrar los suministros de energía dentro de la cabina debajo del asiento o en la parte trasera del vehículo. Dependiendo la fuente de energía el montacargas podrá usarse en exterior o interior.

Cabina

La cabina es la parte del montacargas en la cual el conductor tiene acceso a los controles, al volante, el tablero, los pedales, los frenos y todo aquello que le permita maniobrar. Una cabina de montacargas puede ser abierta o cerrada y es el centro del montacargas.

Marco

Es la parte del montacargas que se encarga de dar el soporte necesario a las otras partes pues ejerce el contrapeso necesario para que el vehículo no se incline.

Número de modelo

Es importante tener en cuenta este elemento pues conociendo el número de modelo podremos identificar el tipo de vehículo y las partes que lo conforman con estos datos será más sencillo sustituir alguna pieza en caso de necesitar reposición.

Numero de partes

Además del número de modelo, es importante identificar el número de piezas o partes que se encuentran en cada uno de los componentes del montacargas. Ya que, al momento de pedir piezas de repuesto, el propietario debe proporcionar el número de pieza y el número de modelo del componente lo cual hará más fácil la búsqueda de refacciones. Sin el número de pieza y el número de modelo, el fabricante no puede identificar el componente correcto.

Esperamos que esta información le sea de utilidad. En Montacargas del Valle de México contamos con una gran variedad de montacargas y aditamentos para su uso, como canastilla de seguridad para montacargas, patin hidraulico manual, apiladores, patín transpaleta, plataforma articulada, montacargas raymond entre muchas otras marcas, además de todo en mantenimiento de montacargas como refacciones y aditamentos.

 

Navegue por nuestra página web o contáctenos al teléfono :(55) 5583-0055, correo electrónico ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto para solicitar su cotización. Con gusto le atenderemos.