plataformas articuladas Genie

Las plataformas de elevación son equipos móviles que se utilizan para desplazar personas y objetos hasta una posición de trabajo en las alturas con seguridad, en diferentes niveles, con un chasis reforzado para dar estabilidad durante las operaciones.

 

Hay diferentes tipos de plataformas, y uno de esos son las plataformas articuladas Genie, de las cuales le contaremos sus características a continuación.

Las plataformas articuladas Genie tienen una estructura constituida por dos brazos articulados en forma de Z, un panel de control que facilita la maniobra y suelen tener capacidad para dos personas que, en conjunto, las usan para obras de construcción, en almacenes y bodegas, así como en procesos industriales.

Las plataformas aéreas son uno de los equipos más versátiles para trabajar en las alturas, tanto al interior de las zonas industriales como al aire libre. Se diferencian de otras plataformas, como las de tijera, porque pueden elevarse de forma horizontal y vertical para sortear obstáculos y alcanzar áreas a las que otras maquinarias no pueden llegar.

Las plataformas articuladas Genie ofrecen estas ventajas:

  • Ligereza. Al ser una plataforma plegable se puede acceder a muchos lugares, especialmente a los cerrados y de difícil acceso en las alturas, en zonas con muchos obstáculos.
  • Movilidad hacia los lados. Las plataformas articuladas pueden extenderse y contraerse de forma horizontal y vertical, pero también lateral por lo que abarcan un mayor rango de movimientos.
  • Alcance máximo de altura. De acuerdo con el modelo que se elija, las plataformas articuladas pueden elevarse hasta a 43 metros de altura.
  • Tipos de motor. Al igual que los montacargas, las plataformas se subdividen por la fuente de alimentación del motor, de modo que encontramos plataformas eléctricas y de diésel. Las eléctricas se recomiendan para trabajos en interiores, ya que no generan emisiones contaminantes, mientras que las diésel tienen mayor capacidad y son aptas para trabajos al exterior.
  • Versatilidad. Las plataformas articuladas pueden utilizarse para dar mantenimiento a edificios, hacer trabajos en postes de electricidad o telecomunicaciones, para obras de construcción, en aeropuertos o en industrias, por lo que son máquinas de gran versatilidad.
  • Sensor de detección de carga. Cuentan con un sensor para detectar la carga de la cesta, de modo que se cumplan con las normativas de seguridad y prevención de riesgos ya que este sensor analiza el peso de los operadores, del equipo y mercancías, materias primas o herramientas, permitiendo el trabajo solo si el peso se encuentra dentro de la capacidad nominal de la plataforma.
  • Sensor dinámico del terreno. Las plataformas articuladas Genie tienen un sensor para la detección dinámica del terreno a trabajar, el cual mide el ángulo e inclinación del chasis de la máquina durante el tiempo que está en funcionamiento, y emitirá una alerta en caso de que el ángulo de inclinación se encuentre fuera de los límites.

Las plataformas Genie son las más reconocidas del mercado debido a que la marca se encuentra en constante evolución para fabricar máquinas que cumplan con los estándares industriales y que logren satisfacer los requerimientos de los diferentes sectores.

 

En Montacargas del Valle de México encontrará una gran variedad de plataformas, montacargas todo terreno, refacciones de la marca Genie y de otras reconocidas en el mercado, apiladores, montacargas raymond y mucho más, también contamos con soluciones para el mantenimiento de montacargas. Navegue por nuestro sitio web o contáctenos al teléfono: (55) 5583-0055, correo electrónico ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario para solicitar más información acerca de la certificación dc3 montacargas . Con gusto le atenderemos.