Claves para optimizar almacén de madera

Hay varias razones por las que optimizar un almacén de madera aumenta sus ganancias y mejora la experiencia del cliente. A continuación, enlistamos las más importantes y le contamos cómo lograrlo.

 

Un almacenamiento adecuado se traduce en las siguientes ventajas:

  • Protege el material y ayuda a garantizar la calidad del producto.
  • Permite optimizar el espacio, los tiempos de operación y de entrega.
  • Simplifica el control de inventarios.
  • Contribuye a una mejor experiencia de trabajo para sus operadores.
  • Aumenta la productividad y la competitividad en el mercado.

 

 

3 claves para optimizar almacén de madera

Dar mantenimiento a su almacén

El mantenimiento de un almacén -concretamente uno de madera- es tan importante como el de los montacargas y carretillas elevadoras que utilizas en el día a día. Esto, debido a que las superficies de conducción en un aserradero pueden sufrir un desgaste rápido y tanto las superficies irregulares como los restos de madera pueden dañar el equipo de manejo de materiales.

De ahí la importancia de conservar los suelos lisos y procurar una rutina de aseo que los mantenga libres de residuos.

 

Mejora el diseño para incrementar sus ganancias

Reducir los costos operativos es una forma segura de aumentar sus ganancias. Para ello, es útil colocar los productos de manera estratégica a fin de que los tiempos de conducción se reduzcan y con ellos, los gastos en combustible, mantenimiento y reemplazo de montacargas.

Con este objetivo, conviene prestar atención a las tendencias en distribución de almacenes. Por ejemplo, habiendo identificado ciertos productos que suelen venderse juntos, puede optimizar almacén de madera, acomodándolos de modo que los operadores realicen un solo viaje en la preparación de los productos.

 

Piense a futuro para optimizar el tiempo

La reducción del tiempo de entrega en los pedidos podría ser otra de las metas al planificar la distribución de un aserradero. Con este propósito, es crucial optimizar la preparación de las cargas que se enviarán al cliente. Una buena opción es hacerlo a través de un sistema de preconstrucción de las piezas de madera.

Dependiendo del tamaño de la operación, es posible contratar personal para encargarse de programar las cargas preconstruídas y administrar el inventario. Otra manera de agilizar este proceso es mantener las cargas etiquetadas de modo que sean identificables para los operadores.

 

En Montacargas del Valle de México tenemos la solución para optimizar las operaciones logísticas de cada industria, montacargas y maquinaria industrial.

Para encontrar la que mejor se adapte a sus almacenes y a las actividades de su empresa, contáctanos al teléfono (55) 5583-0055 o escríbanos a ventas@montacargas.com.mx. Le ayudaremos a cotizar la renta o venta de equipo de manejo de materiales.