Encuesta de sitio en almacenes y su importancia para reducir costos

Una encuesta de sitio en almacenes consiste en la visita de un consultor especializado a las instalaciones, con el propósito de optimizar el trabajo a través de la adecuación de estanterías, equipo y otros factores.

La labor del experto es maximizar la eficiencia de la empresa, utilizando todo el espacio disponible, pero ¿por qué hoy en día es esencial este servicio?

En las siguientes líneas le contaremos algunas de las razones:

Operaciones más eficientes

Una vez que el consultor analice los procesos de la organización, pasará poco tiempo antes de que entregue un diagnóstico de sus necesidades, áreas de oportunidad y fortalezas. Por lo general, el estudio iniciará con un inventario del equipo de carga con el que cuenta la organización y posteriormente, el consultor entregará recomendaciones sobre las prácticas, rutinas y el modelo de montacargas más adecuado para sus operaciones.

 

Optimización del espacio de almacenamiento

Una auditoría de este tipo permite identificar problemas de almacenamiento, gestión de inventario o detectar un uso ineficiente del espacio vertical. Además, una encuesta de sitio en almacenes ayudará a encontrar el mejor equipo en función de las necesidades de almacenamiento. Por ejemplo, los preparadores de pedidos o las carretillas retráctiles.

 

Cumplimiento de objetivos de servicio al cliente

La intervención de los profesionales en el manejo de materiales, es clave para optimizar el espacio y los procesos en las empresas de servicios logísticos o los departamentos que desempeñan esta función al interior de compañías pertenecientes a otros sectores. Esto se traduce en menores tiempos de respuesta, envío y entrega, además de conseguir una mejora en el tiempo de las devoluciones.

Para conocer más sobre cómo optimizar almacenes de acuerdo con las actividades específicas de cada industria, en nuestro Blog encontrará información sobre temas de relacionados. Con esto en mente, le invitamos a leer nuestra entrega “Optimice su almacén de madera con el equipo adecuado y estos consejos”.

 

Reducción de costos operativos y mayor rentabilidad

Al evitar inventarios fantasmas y eliminar los procesos innecesarios por medio de una metodología ágil, los recursos se aprovechan en su totalidad y las métricas de rendimiento mejoran.

En Montacargas del Valle de México podemos proveerle de equipos de carga y gestión de inventario acordes con las necesidades detectadas durante la auditoría. Contáctenos al teléfono (55) 5583-0055 o escríbanos a ventas@montacargas.com.mx. Le atenderemos con gusto.