montacargas en almacenamiento en frío

Trabajar en ambientes controlados tales como almacenes en frío es una actividad muy exigente y, para hacerlo eficaz, es necesario conjugar conocimiento y experiencia. De esta manera, podrás trabajar de manera correcta evitando perecederos y procurando extender la vida útil del montacargas. Por ello, hoy le compartimos algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de operar montacargas para almacenamiento en frío y hacer uso de otros tipos de maquinaria.

Contáctanos

¿Qué tomar en cuenta al operar montacargas para almacenamiento en frío?

Tiempo de operación de los montacargas. Al trabajar en tan bajas temperaturas, la batería del montacargas rinde menor tiempo. Por ello, se suele optar por baterías de ion litio ya que no son afectadas de manera tan drásticas como las de plomo ácido.

Problemas de tracción. Se recomienda usar llantas que cuenten con canales para lograr un agarre óptimo y evitar problemas de tracción

Uso de equipo adecuado. Muchos de los controles del montacargas no pueden ser operados con equipo demasiado grueso como el caso de guantes, por lo que es necesario tener a consideración para tomes medidas de seguridad al operar un montacargas. 

Rendimiento del personal. En ambientes fríos las condiciones físicas se ven afectadas, por lo que el rendimiento del personal suele agotarse rápidamente. Existen montacargas con asientos ergonómicos ajustables que ayudan al operador a mantenerse en una posición y en temperatura idóneas para poder rendir más tiempo maniobrando

Variaciones de temperatura. Se debe tomar en cuenta que, si necesitamos estar trasladando mercancía de un lugar frío a otro de temperatura ambiente, necesitamos un equipo de manejo de materiales resistente y confiable que pueda soportar cambios constantes de temperatura. Debido a que los cambios de temperatura pueden generar condensación en los metales del equipo. La condensación puede dañar los componentes electrónicos. 

Es recomendable que cuando se agote la carga de la batería, ésta se lleve al equipo y no viceversa. Procure que el equipo se seque muy bien si sales del ambiente frío. Sí sus actividades implican un constante desplazamiento del ambiente frío al normal, priorize que el tiempo sea mínimo, o bien al contrario, siempre atendiendo a que la temperatura del montacargas nunca baje más allá de los 0°C.

Esperamos que esta información le sea de utilidad. En Montacargas del Valle contamos con una gran variedad de montacargas y somos expertos en montacargas y en certificaciones dc3 montacargas, patines hidráulicos manuales, apiladores, etc. Navegue por nuestra página web o contáctenos al teléfono :(55) 5583-0055, correo electrónico ventas@montacargas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto para solicitar su cotización y/o asesoramiento. Con gusto le atenderemos.