Mantenimiento de montacargas eléctricos

El montacargas eléctrico necesita de un mantenimiento preventivo que garantice su funcionamiento óptimo durante su utilización; estos son algunos de los puntos que tiene que considerar para su equipo de carga.

Mantenimiento preventivo para montacargas eléctricos

Es necesario considerar la creación de un cronograma basado en los objetivos y cuidados del montacargas. Esto permite que las revisiones sean constantes y la calidad del equipo no se vea afectada.

Procure revisar los siguientes aspectos en su lista de mantenimiento preventivo:

● Examine diariamente el agua destilada de la batería y de ser necesario nivelar, esto con la finalidad de permitir una recarga correcta que garantice la fuerza y eficiencia del montacargas.

● Por medio de agua y trapos limpios, realice un lavado de la batería para evitar que se sulfate y se deteriore, esto ayuda a que no se caliente de manera excesiva. Se recomienda que se haga semanalmente.

● El tiempo de carga estimado de una batería es de 5 a 8 horas, dependiendo del modelo y las características del montacargas eléctrico. Es ideal hacerlo por las noches, para que al día siguiente pueda cumplir sus funciones de manera óptima.

● Revise todas las terminales de la batería al mismo tiempo, ya que si están flojas puede ocasionar un falso contacto. Si este problema es constante puede dañar la tarjeta de control del vehículo de carga.

● Haga una revisión visual del equipo, en caso de encontrar algún problema o particularidad, es ideal efectuar un chequeo que evite un gasto mayor por daños.

● Compruebe el estado de los neumáticos, si su presión es baja ocasionará que el vehículo se exija más durante su uso, lo que puede causar daños mayores.

● Sin importar el tipo de montacargas, es necesario que el mantenimiento preventivo sea cada semana, en el cual se hará una limpieza y engrasado de todas las partes de la maquinaria.

Otro consejo importante por considerar es la capacitación de su personal, cuando las personas involucradas en el manejo del montacargas conocen su funcionamiento, la probabilidad de dañarlo es menor y se garantiza la seguridad de todos los colaboradores.

En Montacargas del Valle de México tenemos una gran variedad de opciones que se adaptan a las especificaciones y necesidades de su proyecto, como el dc3 montacargas, patín transpaleta o un montacargas raymond puede escribirnos al correo electrónico ventas@montacargas.com.mx, también por medio de nuestro formulario de contacto o llamarnos al (55) 5583-0055; realizamos su cotización para venta o renta de montacargas.